Cuba y México firman acuerdos de cooperación pesquera

CUBA y México finalizaron la Reunión Anual de Autoridades Pesqueras para evaluar el cumplimiento las relaciones que mantienen desde hace más de treinta años, en las que han firmado varios acuerdos y compromisos de cooperación bilaterales.

Una nota de prensa de la Embajada de México informó que los acuerdos de cooperación adoptados se proponen tanto la buena administración y manejo de los recursos pesqueros, como apoyar el desarrollo de la acuicultura.

Las autoridades pesqueras de ambos países acordaron fortalecer el Programa de Cooperación Científico-Técnica, que incluye la capacitación de técnicos cubanos y mexicanos en los respectivos países, especialmente en las áreas de acuicultura y maricultura.

Además, se proponen reiniciar en este mismo año los cruceros conjuntos de investigación para la evaluación de las poblaciones del pez mero en el Golfo de México.

También se comprometieron a continuar con el programa de monitoreo satelital instalado a las embarcaciones pesqueras de la isla que cuentan con un permiso excepcional de pesca en aguas jurisdiccionales mexicanas.

Asimismo, acordaron estrechar y fortalecer la colaboración entre ambos países en foros pesqueros internacionales, con el fin de presentar posiciones conjuntas en defensa de intereses de comercialización de los productos de la región.

Las autoridades pesqueras cubano-mexicanas programaron la celebración de su próxima reunión para finales de este año en el estado de Sonora, México. (EFE)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: