Homenaje en España a José Martí, Héroe Nacional cubano

CUBANOS y españoles se congregaron en el monumento al Héroe Nacional de la Isla José Martí erigido en el madrileño Paseo de La Habana, para celebrar juntos el aniversario 154 de su nacimiento, según informó la Agencia de Información Nacional

El consejero cultural de la embajada de Cuba en España, Luis Toledo Sande, pronunció las palabras centrales en las que señaló que cada 28 de enero es un motivo añadido a la obligación diaria de reflexionar sobre la vigencia del pensamiento martiano, publica hoy el rotativo Granma.

También en Vigo, España, un emotivo homenaje rindieron a José Martí, cuyas ideas inspiraron a Fidel Castro a terminar su obra libertadora.

Según un despacho de la agencia Prensa Latina, la Asociación de Amistad Gallego-Cubana “Francisco Villamil” organizó la actividad que se desarrolló frente al busto de Martí que se encuentra en la ciudad de Vigo y donde fue depositada una ofrenda floral.

Estuvo presente la Cónsul General de Venezuela en aquella ciudad y numerosos españoles y cubanos que entonaron juntos los himnos de Cuba y Galicia acompañados por dos violinistas miembros de la Asociación de amistad.

En nombre de esta última habló su ex presidente José M. García Grego, y por Cuba el cónsul general Alejandro Fuentes, quien señaló que la tarea principal a la que Martí dio lo mejor de sus fuerzas fue la organización de los cubanos para alcanzar la independencia de la Patria.

Resaltó el sentido solidario e internacionalista del Maestro, su denuncia constante del imperialismo, y sus ideas, fuente fundamental del pensamiento revolucionario cubano cuyo mayor exponente es la Revolución dirigida por Fidel Castro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: