El “talibán australiano” describe las condiciones inhumanas en Guantánamo

 

 

Guantanamo

DAVID Hicks, apodado “el talibán australiano” desde que fue arrestado acusado de terrorismo, vive en condiciones inhumanas en el campo de concentración estadounidense de Guantánamo, en Cuba, según sus declaraciones transmitidas por su abogado el martes.

 

Durante una entrevista con su cliente detenido desde hace cinco años en Guantánamo, el abogado David McLeod evocó la comparación hecha recientemente por la abogada estadounidenses Sabin Willet, calificando el Campo Seis, instalado recientemente, de “campo de concentración nazi”.

 

Esta descripción es “totalmente conforme” a las condiciones que soporta Hicks, declaró su abogado.

 

“Ha visto el sol en tres ocasiones desde que fue trasladado al Campo Seis a comienzos de diciembre … Y sigue encerrado 22 horas por día”, agregó McLeod.

 

“Confirmó cada una de las afirmaciones hechas sobre el Campo Seis”, declaró, evocando en particular “la falta total de intimidad”.

 

“Su papel higiénico le es racionado. No ha podido peinarse desde que está allá pues no le dan ni peine ni cepillo. Los guardianes pueden ver lo que ocurre en su celda 24 horas por día”, dijo el abogado.

 

David Hicks fue trasladado a Guantánamo después de haber sido capturado con los talibanes en diciembre de 2001. Debería ser uno de los primeros en comparecer ante tribunales de excepción, cuyas audiencias podrían comenzar los próximos meses. (AFP)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: