Ex preso de Guantánamo anuncia candidatura en Australia

UN ex prisionero de la base naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado por Estados Unidos, anunció hoy su intención de postularse en las próximas elecciones parlamentarias de Australia, con un programa de críticas al gobierno, informó Prensa Latina.

Mamdouh Habib presentará su candidatura en marzo próximo en el estado de Nuevo Gales del Sur y en su campaña condenará la participación del Ejército de su país en la guerra de Iraq, impulsada por Washington.

Rechazará, además, el racismo y la marginación a que son sometidos los aborígenes, musulmanes e inmigrantes en Australia.

Adelantó que también cuestionará las leyes antiterroristas, promulgadas en Canberra, y defenderá el derecho a la libertad de expresión.

Habib, quien asegura haber sido torturado en varias ocasiones, pasó tres años detenido en Guantánamo sin imputársele delito alguno hasta que se le permitió salir en 2005.

Un año antes de llegar a esa instalación, había sido capturado en Paquistán y luego trasladado a Egipto.

En la actualidad, Australia tiene sólo a un ciudadano detenido en la base naval de Guantánamo, David Hicks, quien ha permanecido más de cinco años internado allí sin recibir una acusación formal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: