Festival del habano seguirá contando con la firma de Fidel Castro

LA Compañía Habanos S.A., organizadora del Festival del Habano, indicó que en su novena edición seguirá contando con la firma del líder cubano Fidel Castro en los humidores (cofres para preservar los puros en condiciones de humedad) que se subastan en la tradicional cena de gala.

“Está previsto así”, indicó el director de marketing de la compañía, Enrique Babot, en conferencia de prensa para presentar el evento anual, que tendrá lugar este año entre el 26 de febrero y el 2 de marzo próximos.

Tabacos Romeo y JulietaLa cena de gala, que sirve de clausura al Festival, es el marco en el que se realiza la tradicional subasta de humidores, firmados por el líder cubano y que, de acuerdo a la empresa Habanos, el año pasado recaudó una cifra de entre 500.000 y 600.000 euros, que se destinó al sistema de salud cubano.

Babot destacó que este año tiene como productos destacados la nueva línea Cohíba Maduro y la reserva de Montecristo, una de las marcas estrellas de la compañía.

En esta ocasión, los organizadores esperan entre 1.300 y 1.500 participantes, que podrán visitar las vegas en Pinar del Río, en el occidente de la isla, considerada la cuna del mejor tabaco del mundo, y participar en las clases magistrales de torcido de la hoja de tabaco.

Además, podrán visitar las fábricas donde se elaboran los cigarros, seguir el concurso de sommelieres (catadores) y ver el lanzamiento de la nueva imagen publicitaria de marcas como Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H.

Uppman.

El Festival reunirá a unos 1.400 asistentes de países de Europa, Asia, Medio Oriente, y América Latina entre productores, distribuidores y amantes del del tabaco que se produce en Cuba, la “cuna del habano”

Babot no develó quién será este año la estrella invitada al Festival, por el que han pasado figuras como los actores norteamericanos Jack Nicholson y Matt Dillon, el británico Jeremy Irons y el bailador español Joaquín Cortés.

El año pasado el invitado especial fue el actor británico Joseph Fiennes.

Habanos comercializa 27 vitolas y, de acuerdo a datos de la compañía, el año pasado las ventas ascendieron a 370 millones de dólares, en el segmento de cigarros “premium”, los más exclusivos del producto y confeccionados a mano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: