Legisladores EEUU proponen suavizar restricciones a venta de alimentos a Cuba

UN grupo de legisladores de EEUU propuso hoy reducir las restricciones a la venta de alimentos a Cuba y permitir las operaciones entre bancos de ambos países.

En una referencia a la enfermedad del presidente Fidel Castro que el año pasado delegó el poder provisionalmente a su hermano Raúl, el congresista Jerry Moran afirmó en una declaración que “Este es el momento oportuno para alentar a EEUU a modificar su política comercial hacia Cuba”.

El proyecto de Moran, miembro republicano de la Cámara de Representantes, es apoyado por los demócratas Mike Ross y Stephanie Herseth, y la republicana Jo Ann Emerson.

Según Herseth, además de los beneficios que tendría el proyecto para los productores estadounidenses, millones de cubanos tendrían un acceso alimentario seguro y abundante.

De aprobarse, la iniciativa ordenaría al Departamento de Estado autorizar los viajes de productores agrícolas a Cuba; permitir visas temporales a compradores cubanos de productos agrícolas y autorizar operaciones directas entre bancos de Cuba y EEUU.

A comienzos de este mes el congresista demócrata Bill Delahunt presentó otro proyecto para reducir las restricciones a los viajes a la isla de cubanos estadounidenses.

En virtud de normas aplicadas por el Gobierno del presidente George W. Bush en 2004, los estadounidenses de origen cubano pueden visitar a sus familiares solamente una vez cada tres años.

Según fuentes legislativas, esos proyectos tienen ahora mayores posibilidades de ser aprobados debido a que el Congreso está ahora controlado por los demócratas.

En relación con este último proyecto el republicano Jeff Flake manifestó que sería “sorprendente” que Bush lo vetara una vez aprobado por el Congreso.EFE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: