EEUU negó visa a intelectuales cubanos

El Gobierno de Estados Unidos negó la visa para ingresar a ese país a un grupo de intelectuales cubanos invitados a un foro en Connecticut, confirmó este martes la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), reportó Prensa Latina.
María del Carmen Rodríguez, jefa del Departamento de Trámites y Protocolo de la Uneac, confirmó a Prensa Latina que el grupo miembro de esa instancia no gubernamental fue impedido de tomar parte en el evento que sesionará hasta mañana.
Los cubanos debatirían, junto a otros 31 intelectuales de Estados Unidos, Rusia y Europa, sobre las huellas culturales de las relaciones entre La Habana y la desaparecida Unión Soviética, pero el Departamento de Estado les negó los permisos de entrada.
De ese modo, Reina María Rodríguez, Polina Martínez, Raúl Aguiar, Desiderio Navarro, Jorge Miralles, Jose Miguel Sánchez, Pedro Manuel González, Dmitri Prieto, Ana Lidia Vega y Ernesto René Rodríguez se sumaron a la lista de isleños impedidos de viajar por impedimentos impuestos por Washington.
El coloquio Cuba-URSS y la experiencia postsoviética, auspiciado por la Universidad de Connecticut, tuvo que prescindir de la asistencia cubana en virtud de regulaciones norteamericanas unilaterales.
Los paneles de la conferencia abordarán temas como las identidades híbridas, la cultura, la economía y los problemas de ciudadanía en el espacio postsoviético.
La medida coincidió con la negativa esta semana del permiso de viaje a los ciclistas norteamericanos invitados a la XXXII Vuelta a Cuba y a un equipo de lucha grecorromana que se prepararía aquí, en enero pasado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: